Angel Olsen – «Acrobat» (2012)
857
post-template-default,single,single-post,postid-857,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Angel Olsen – «Acrobat» (2012)

Cuando Angel Olsen comienza a cantar «Acrobat», la primera canción de su primer disco largo, «Half Way Home» (2012), estamos, en términos narrativos, en la presentación del personaje. Tan sólo tres minutos y medio después, el dramatismo de la cantante ha conseguido engancharte a su historia, su voz te ha hipnotizado y su música te ha encandilado.

 

Nacida en St. Louis, Missouri, y adoptada por una familia de acogida con ya ocho hijos, Olsen ha reconocido que utiliza la creatividad para evadirse. Se ha reinventado a lo largo de su discografía desde la dulce cantautora folky a la ácida punky-country. En «Acrobat» aún no se había electrificado pero sus variados registros vocales ya muestran su polifacética personalidad, una canción de amor enajenada, con una falsa inocencia y que esconde una gran fortaleza vital.

 

Define la década porque con «Acrobat» irrumpió una de las cantautoras más interesantes de la década; si bien luego explosionó su sonido con sus siguientes discos, la sutileza de «Acrobat» contiene a un terremoto creativo. Sólo con voz, guitarra y pequeños arreglos remueve tu estado de ánimo. Canción desnuda y frágil que Olsen recubre de poderío dramático.

No Comments

Post A Comment