Toro y Moi – «Blessa» (2010)
944
post-template-default,single,single-post,postid-944,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Toro y Moi – «Blessa» (2010)

Seguramente, el grupo más interesante y definitorio de la década de los 2000s fue Animal Collective. Su reinterpretación de las enseñanzas de Brian Wilson bajo el prisma del freak folk, el indie experimental y el pop barroco electrónico, iluminó el camino e inspiró al panorama musical independiente. Sin embargo, paradójicamente, no hubo demasiados discípulos de su estilo, tan reconocible como inimitable.

 

A Chazwick Bradley Bundick, más conocido como Toro y moi, se le enmarcó dentro del microgénero de moda muy a principios de los 2010s, el chillwave. Este estilo musical, surgido en la blogosfera, fue una forma de entender la nueva sensibilidad indietrónica, o como lo definió Washed Out, uno de sus máximos exponentes, «música de baile ingénua». Sin embargo Toro y Moi demostró, desde su primer disco, «Causers of this» (2010) tener más paletas de colores en la producción. En «Blessa» hay brisa marina, guitarras vaporosas y psicodelia pop.

 

Define la década porque Toro y Moi fue una bocanada de aire fresco en el indie y la chillwave. Un productor dotado para envolver y crear ambientes, que para sus primeras composiciones como «Blessa» apuntó a Panda Bear y su colectivo animal. Música para chiringuitos de playa hipsters, sin ser esto en ningún caso un defecto sino una absoluta virtud.

No Comments

Post A Comment