Putochinomaricón – “Gente de mierda” (2018)
392
post-template-default,single,single-post,postid-392,single-format-standard,bridge-core-3.1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Putochinomaricón – “Gente de mierda” (2018)

Decía Chenta Tsai en una entrevista en el 20minutos que Putochinomaricón (su alter ego) es el referente que a él le hubiera gustado tener de pequeño. Creció en una España que no tenía los brazos abiertos para la comunidad asiática, y si a eso le sumas que se enamoró de su carnicero con 3 años, podemos entender que el ambiente hetero normativo le ha sido doblemente hostil. Ha vivido con gente de mierda a su alrededor, pero su hartura es el motor creativo que impulsa su activismo.

 

Con «Gente de mierda” perteneciente a su primer disco “Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor” (2018) deja claro dos cosas: que está cansado de los insultos y que se quiere divertir; para lo primero está la letra y para lo segundo está la música. No cae en la crítica victimista y profunda sino que es un canto vitalista, un electropop chispeante y mordaz. Putochinomarión hace canciones que juegan a ser mainstream desde la independencia, directas e insólitas. El espíritu de la movida en tiempos del trap.

 

Define la década porque internet ha favorecido que minorías silenciadas en los canales tradicionales puedan expresarse y visibilizarse, pero si Putochinomaricón ha destacado no es solo por ser chino y/o maricón, sino que ha sido por sus imaginativas producciones, por sus bajos, por sus versos. “Gente de mierda” cambia la bilis por Cristasol (lo lleva a sus conciertos) y apuesta por mover el bullarengue ante los insultos. Como decía Emma Goldman “Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”.

No Comments

Post A Comment