El fotógrafo bilbaíno Ricky Dávila dirige el CFC, que cuenta con la presencia, además, de Ernesto Valverde como miembro fundador y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

Especialmente sensible a valores emergentes, este nuevo espacio alternará con caracter bimensual exposiciones de artistas locales con otras de autores reconocidos del panorama nacional e internacional.

Muestra colectiva

La muestra colectiva Flores en el Asfalto inaugura este espacio con obras de Alberto García Alix, Ernesto Valverde, Aitor Ortiz, Carlos Cánovas y Vicente Paredes.

Esta primera exposición marca el inicio de una intensa agenda de actividades (charlas-coloquio y proyecciones audiovisuales) que se celebrarán cada 15 días los viernes y que serán gratuitas y abiertas al público.

slide-atrio

Edificio Ensanche, arte y diseño

El CFC tiene su sede en un edificio emblemático de la ciudad, que paso a paso se está transformando en un espacio urbano de más de 2.700 metros cuadrados, que acoge actividades relacionadas con un sector económico de futuro como son las industrias creativas, con un alto potencial de crecimiento en los campos del arte, la cultura y el diseño.

El Centro de Fotografía Contemporánea comparte techo con Habic, cluster que agrupa a las principales empresas de la madera, oficinas, entornos urbanos destinados al ocio, mobiliario urbano, mobiliario exterior y hostelería.

En el mismo edificio tienen también sus oficinas EIDE, la asociación profesional que integra a los diseñadores industriales, gráficos y de espacios de Euskadi y Navarra, el Periódico Bilbao y la Fundación Bilbao 700.