Este año se podrán volver a visitar San Antonio el Real, Santa María del Parral, la Catedral de Segovia, el Parador Nacional de Turismo, el Alcázar, la Academia de Artillería, el Jardín El Romeral de San Marcos, el Torreón de Lozoya, la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Iglesia del Seminario, el Convento Santa Cruz la Real, el Palacio del Marquesado de Lozoya y la Casa de los Rueda.
Visitas y mesas redondas
Pero también se han incorporado exponentes de la arquitectura del siglo XX en Segovia como la fábrica de embutidos ‘La Choricera’, el Instituto Andrés Laguna y la Fundación Nicomedes García. Lo que se busca es mostrar a los segovianos un arte que también existe en su ciudad y que debe empezar a apreciarse. José María Churtichaga, arquitecto, associate dean de la IE School of Architecture, co-organizadora de la Semana de la Arquitectura junto con el Colegio de Arquitectos de Segovia y Segovia 2016 [1], explica que en muchas ocasiones darle un uso a edificios en desuso como La Choricera es la mejor forma de protegerlos.
Además de las visitas, la III Semana de la Arquitectura también propone mesas redondas que tratan temas de actualidad desde el punto de vista de la arquitectura. El miércoles, 28 de abril, en La Alhóndiga se abordará un proyecto arquitectónico de gran importancia para la ciudad: la reinserción de la antigua prisión en la sociedad gracias a su conversión en centro de creación y de difusión de la cultura contemporánea. Los participantes serán Carlos Baztán (Arquitecto. Coordinador General de Apoyo a la Creación. Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid), Manuel Marcos (Arquitecto Municipal de Segovia) y Antonio Areán (Arquitecto de Areán y Vaquero arquitectos), con moderación de José María Churtichaga.