A través de jornadas de trabajo junto a Wilfredo Prieto, uno de los artistas de mayor proyección internacional del momento, un máximo de 30 participantes podrán profundizar y avanzar en su propio trabajo creativo y reflexionar sobre la concepción de un proyecto, borrando los límites entre lo público y lo privado.
Este taller gratuito (los gastos del viaje y alojamiento correrán a cargo de los participantes) ha sido organizado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación NMAC.
Contundencia conceptual
De la obra de Wilfredo Prieto se puede destacar su contundencia conceptual, brevedad narrativa, ausencia de elementos superfluos, referencias insistentes a la propia práctica artística, un delicado sentido del humor, juegos semánticos de ida y vuelta y una poética que comparte a partes iguales persistencia y sutilidad.
Prieto vive y trabaja en La Habana y Nueva York. Estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana y fue miembro de Galería DUPP (Desde Una Pragmática Pedagógica), un colectivo de artistas del ISA. En 2000 recibió con DUPP el Premio UNESCO para la Promoción de las Artes en la Séptima Bienal de La Habana, y en 2006 le fue otorgada la beca John Simon Guggenheim, de Nueva York (2006). Ha hecho residencias artísticas en la Fundación de Arte Kadist, París (2005) y el Programa de Residencias de Le Grand Café, en Saint-Nazaire, Francia (2007).