cerrar

Buscar contenido

hoyesarte.com, primer diario de arte en lengua española
3 de diciembre de 2024 / Actualizado a 17:33h

Comisarios

«Leonardo no era feliz»

Los Códices Madrid (Codex I y II) pertenecen al periodo más productivo de la vida de Leonardo Da Vinci (1452-1519). El primero es un...

2

Comisarios

Bonet: «La Biblioteca Nacional quería salir extramuros»

Juan Manuel Bonet es el comisario de la exposición Biblioteca Nacional de España. Otras miradas, organizada con motivo de su tricentenario en colaboración con...

0

Comisarios

Borja-Villel: «James Coleman es el artista más difícil»

"Es un artista de artistas, ha influido muchísimo en toda una generación de autores que han utilizado la imagen y dispositivos de representación". Así...

0

Comisarios

«El arte se lo debe casi todo a la naturaleza»

Que la cosa no va bien; nada bien. Que nos lo/la estamos cargando, (“lo” se refiere al planeta; “la” a la vida). Joaquín Araújo...

1

Comisarios

Gabriele Finaldi: «Chardin es uno de los grandes bodegonistas de la historia»

Gabriele Finaldi, director adjunto de Conservación del Museo del Prado, explica a hoyesarte.com las claves de la exposición que éste dedica a Jean Siméon...

2

Comisarios

“André Kertész es uno de los fotógrafos más originales del siglo XX”

Inaugurado en 1990, el Magyar Fotográfiai Múzeum (Museo Húngaro de Fotografía) es una de las más prestigiosas instituciones europeas monográficamente dedicadas al mundo de...

0

Comisarios

«Se ha progresado mucho en el reconocimiento de nuestros jóvenes artistas»

Hace ahora diez años surgió, por iniciativa de la Obra Social Caja Madrid, Generaciones, un programa de apoyo a los jóvenes artistas residentes...

0

Comisarios

“El surrealismo defiende el placer de la diversidad”

Hasta el 12 de septiembre, la sede de la Fundación Mapfre en Madrid acoge la exposición La subversión de las imágenes –Surrealismo, fotografía y...

1

Comisarios

«Los libros moriscos han resistido a la intemperie cuatro siglos»

Como declara a hoyesarte.com Alfredo Mateos Paramio, comisiario de la exposición Memoria de los moriscos. Escritos y relatos de una diáspora cultural (Biblioteca Nacional,...

1

Comisarios

«Cada una de las piezas expuestas en ‘Europa en papel’ constituye un tesoro»

Carlos Martínez Shaw (Sevilla, 1945) es catedrático de Historia Moderna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, junto a María Alfonso Mola, comisario de...

1

Comisarios

«La armadura era más importante que la pintura en el siglo XVI»

Álvaro Soler del Campo es conservador de la Real Armería de Patrimonio Nacional y comisario de la exposición El arte del poder. La Real...

1

Comisarios

«Los escultores más importantes del siglo XX han sido españoles»

Francisco Calvo Serraller (Madrid, 1948), ensayista, crítico de arte, historiador y catedrático de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid desde...

4

Comisarios

“La bella durmiente tiene una rara belleza”

Gabriele Finaldi (Londres, 1965) es el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado y comisario de La Bella Durmiente. Pintura victoriana del...

0

Comisarios

«La mirada de Bacon es la de todos aquellos que se han preguntado algo en este mundo»

Manuela Mena (Madrid, 1949) ha dedicado gran parte de su vida al Museo del Prado, del que fue subdirectora durante 16 años y ahora...

2

Comisarios

«En la época del Imperio los tapices fueron más importantes que la pintura»

Fernando Checa (Madrid, 1952), director del Museo del Prado entre 1996 y 2001 y profesor de Historia del Arte en Universidad Complutense de Madrid,...

0

blogestudio