«Con la exposición de nuestra Colección Cubista queríamos reflejar un momento –las vanguardias históricas– en el que un salto tecnológico también tuvo que ver con una nueva forma de ver el mundo, como está pasando ahora. Estamos viviendo una auténtica revolución en materia de las tecnologías de la comunicación. Ordenadores, móviles, internet, etc. están modificando las formas de captar el mundo y transmitirlo a otros. Eso es, en definitiva, el arte y la expresión».
13 años apostando por el arte digital
Tres exposiciones inauguran estas nuevas salas: la Colección Cubista de Telefónica, la retrospectiva del Concurso Arte y Vida Artificial, y la Historia de las Telecomunicaciones: «Llevamos 13 años apostando por el arte digital y queremos que haya una temporada al año en la que este edificio sea el referente en España y medio mundo de las últimas creaciones de arte digital».
Así resume Francisco Serrano la función de estas nuevas salas y señala el camino por el cual transitará el futuro de la Fundación: «Como líneas de trabajo generales para el futuro centraremos nuestras actividades en el arte digital, en el patrimonio histórico tecnológico de la compañía y en la fotografía, un campo idóneo donde el arte y la tecnología van de la mano».