Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es el artista español más laureado de los últimos años. Al Premio Nacional de Artes Plásticas de 2012 le sucedió el Nacional de Arte Gráfico 2013. Mañana viaja a Madrid para inaugurar la Feria de Arte Múltiple ESTAMPA (10-13 de octubre) en la que participa como artista invitado y donde expone una selección de sus últimas esculturas femeninas vaciadas en bronce de gran formato. En esta entrevista, Plensa habla, entre otras cosas, de sus inquietudes y obsesiones, de la soledad de su trabajo y de cómo afecta la situación económica actual a los artistas.
Categorías: Arte urbano, Artistas, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Ilustración, Pintura, Vídeo
Etiquetas: Arte Múltiple, arte urbano, Escultura, Estampa, Jaume Plensa, Premio Velázquez de Artes Plásticas 2013
“La película se pregunta cómo queremos vivir, cómo compartimos nuestras decisiones con nuestros seres...
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acoge Diversidad en la colección del CAAC....
La alemana Gabriele Münter (1877-1962) fue una de las fundadoras de El Jinete Azul...
El Museo Nacional del Prado presenta Juramentos de papel. El pacto ciudadano en los...
14/10/2013
Paz Risueño Villanueva
Conocí la obra de Jaume Plensa, a través de Florencio de La Fuente, Quijote de La Alcarria que muy pronto descubrió su talento artístico y hoy descubro aquí su humano ¡Gracias por compartirlo !
13/10/2013
Amparo Puig
Me ha gustado mucho la entrevista. Es un artista excepcional. Estoy de acuerdo en que para ser un gran artista hay que ser una gran persona.
11/10/2013
ana pérez
Descubrí al artista Jaume Plensa en un viaje por la Costa Azul. Me emocioné con su escultura de letras en Antibes y sus hombres sentados iluminados en la plaza Massena de Niza. Seguí su senda a través del programa IMPRESCINDIBLES y me interesó no solo el artista, sino la "persona" Jaume Plensa. Y ahora lo escucho aquí y me sigue fascinando, con esa voz cautivadora y ese discurso humanista tan necesario en estos días.
10/10/2013
Mentxu de la Cuesta
Tuve la suerte de visitar Bordeaux este verano y "pasearme" entre las esculturas de Plensa al que dediqué una entrada en el blog. Ahora compruebo que además de ser un gran artista, como persona no lo es menos. Fue un lujo posar al lado de su obra.