Además de la película de Coixet, la sección oficial del certamen proyectará Casting, de Jorge Naranjo; Combustión, de Daniel Calparsoro; Diamantes negros, de Miguel Alcantud; Hijo de Caín, de Jesús Monllaó Plana; Somos gente honrada, de Alejandro Marzoa; Inevitable, de Jorge Algora; Stocckholm, de Rodrigo Sorogoyen; 15 años y un día, de Gracia Querejeta; Sola contigo, de Alberto Lecchi; El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa, y La mula, cuyo director, Michael Radford, se ha negado a firmar la cinta por severas discrepancias con los productores. Fuera de concurso se presentará Todas las mujeres, de Mariano Barroso.
Seis son los largometrajes que se exhibirán en la sección ‘Zonazine’ del Festival de Málaga: El efecto K. El montador de Stalin, de Valentí Figueres; Esto no es una cita, de Guillermo Fernández Groizard; Frontera, de Manuel Pérez; Ilusión, de Daniel Castro; Viral, de Lucas Figueroa, y Al final todos mueren, de Javier Fesser, Pablo Vara, Javier Botet, Roberto Pérez y David Galán.
Latinoamérica presente
En el apartado ‘Territorio Latinoamericano’ se presentarán Casa dentro (Perú), El sueño de Lú (México), Colosio, el asesinato (México, España y Francia), Días de vinilo (Argentina y Colombia), Dos más dos y Matrimonio (Argentina), La culpa del cordero (Uruguay), Melaza (Cuba, Francia y Panamá) y Piedra, papel o tijera (Venezuela).
En la sección ‘Málaga Premiere’, de nueva creación, se estrenará el documental en 3D Encierro, de Olivier Van der Zee; La estrella, dirigida por Alberto Aranda y protagonizada por las actrices Carmen Machi e Ingrid Rubio; Indeleble, de Jacek Borcuch; Sólo para dos, de Roberto Santiago; Una merienda en Ginebra, de Ventura Pons, y Menú degustación, de Roger Gual.
Premios y exposiciones
La organización del festival ya ha anunciado que el Premio Málaga será otorgado al actor José Coronado, mientras que la directora de reparto Sara Bilbatua Arrizabalaga recibirá el Premio Ricardo Franco. Por su parte, Manuel Martín Cuenca, director de películas como La flaqueza del bolchevique o La mitad de Óscar, será distinguido con el Premio Eloy de la Iglesia.
México fotografiado por Luis Buñuel es una de las exposiciones que ha organizado el festival, que también invita a conocer el trabajo de la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, ganadora de cuatro premios Goya. Algunos de sus figurines han sido reunidos en la muestra Cine de seda.