El Teatro Arriaga y la Ópera de Montecarlo han sumado fuerzas para ofrecer al público este dramma giocoso en tres actos de Franz Joseph Haydn, renovado con la dirección escénica de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco. La figurinista Pepa Ojanguren, la coreógrafa y ayudante de dirección Nuria Castejón, el iluminador Albert Faura, la maestra repetidora Husan Park, y el asistente de dirección musical José Antonio Montaño completan el equipo artístico. Los solistas Tiberius Simu, Manuela Custer, Carlos Chausson, Arantza Ezenarro, Silvia Vázquez, Maite Beaumont y Manuel de Diego integran el reparto, junto a las bailarinas Ylenia Baglietto y Silvia Casero.
En 1777, siendo Franz Joseph Haydn músico titular de la corte de los Esterhazy, estrenó en ella, con motivo del matrimonio del segundo de los hijos del príncipe, Il mondo della luna, basado en una obra de Carlo Goldoni, donde se ridiculizan los vicios y defectos de la sociedad de su época. Un divertido complot para lograr que el rico e ingenuo Buonafede (Calos Chausson) dé su consentimiento a las bodas de sus hijas con sus avispados pretendientes, haciéndole creer que es transportado a la luna.
Una nueva y divertida producción operística del Teatro Arriaga, que cuenta con la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Rossini.