La obra se desarrolla durante un día de verano bajo cuya superficie idílica se esconde una profundidad verdadera y solemne. Una mujer y un hombre están sentados el uno frente al otro en silencio, para integrarse con los elementos de la naturaleza. Este silencio les conecta con el tiempo, que es libre y una de las claves de la obra, centrada en el tiempo perdido o ganado.
La obra de Peter Handke fue presentada en Wiener Festwochen de 2012 por Luc Bondy, del Akademietheater. Tanto la representación como el texto fueron laureados por la prensa especializada.
A partir de la traducción al castellano realizada por Miguel Sáenz, Galanthys Teatro ha realizado la selección del equipo artístico que está integrado por el director Joaquín Candeias, los intérpretes Ana Caleya y Carles Moreu, la escenógrafa María Flórez y el sonido de Eloy Ramos.
Peter Handke nació en 1942 en Griffen, Austria. Desde la publicación de sus primeras obras se convirtió en uno de los autores en lengua alemana más conocidos y traducidos. Estudió Derecho en la Universidad de Graz. Ha escrito poesía, novelas, obras de teatro y guiones cinematográficos. Muy joven, fue conocido por su teatro de vanguardia. En sus obras de teatro se aprecia una tendencia hacia el experimentalismo y una gran preocupación por el lenguaje.