Si ayer recibió a una leyenda viva del latin jazz, Eddie Palmieri, considerado el más revolucionario y moderno de todos sus pianistas, que visitó Madrid con su formación Afro-Caribbean Jazz All Stars. Hoy, segundo día, la música en directo se fusiona con la danza para crear el espectáculo NY Story. Un grupo de bailarines seleccionados por el Centro Danza Canal y dirigidos por el coreógrafo Dani Pannullo, junto a una banda de siete músicos dirigida por Pepe Rivero, mezclarán temas de latin jazz arreglados para la ocasión con la danza contemporánea.

Fusión

Este sábado, dos formaciones mostrarán lo mejor de la fusión. Omar Sosa con su mezcla afrocubana por un lado, y Colina, Miralta, Sanbeat, CMS Trío con Chicuelo por otro, con su mezcla flamenca. Músicos de primera línea apostando por la fusión.

En la última jornada, el domingo, habrá lugar para el recuerdo y las nuevas promesas. En el décimo aniversario de la muerte de Celia Cruz se le rendirá homenaje con el espectáculo Celebrating Celia Cruz. Lo mejor de la escena jazzera interpretará los temas de la cantante cubana revisados en clave jazz, y acompañados de imágenes de la genial artista. Todo ello dirigido por Alain Pérez.

Asimismo se presentará el proyecto Clazz Community, que este año organiza un concurso estatal para descubrir nuevos talentos dentro de las escuelas de música. El ganador tocará en la clausura del festival, además de ganar una beca para seguir con su formación.