Con más de 40 artistas en escena, nunca antes ha sido representado en Madrid. Cuenta con la música original de Santiago Martín Arnedo, el libreto de Myriam Carrascosa Vega y el cestuario de José Antonio Riazzo Andreu.
El espectador no abandonará en ningún momento una tensión que parte de la identificación con lo más puramente emocional de las historias que ocurren a cada uno de los personajes.
De Frankenstein se ha hablado mucho, pero se conoce muy poco… No es terror simple, no es la caricatura de un monstruo. Es a muchos niveles, un retrato de la humanidad.
Sobre la compañía
Fundada hace cinco años por su actual directora, Myriam Carrascosa, la compañía teatral granadina La Butaca Vacía está especializada en montajes de teatro musical, con los que pretende acercar este género a gentes de todos los ámbitos.
Ha realizado obras de creación propia, como Lorquianos, un homenaje al poeta granadino que fusiona teatro, danza y música, en un clima intimista y sobrio. Durante dos años largos, el grupo teatral permaneció de gira por toda Andalucía con Los miserables.
Los miserables consolida al grupo y lo posiciona como el más estable en este tipo de trabajo dentro de su provincia, y uno de los más destacados de Andalucía. Compañía comprometida, algunos de sus miembros imparten talleres de interpretación, danza, igualdad a través de lo artístico… y llevan a distintos escenarios obras de teatro social y del oprimido como Y sin embargo, una performance contra la violencia de género creada por los cuatro actores que la ponen en escena.
Asimismo, no ha perdido en estos años su carácter benéfico, colaborando con distintas causas e instituciones. Sin dejar de lado el teatro de voz (su última obra en gira es Todas somos compañeros, de Jaime de Armiñán) los miembros de La Butaca Vacía están convencidos de que el teatro musical es un medio ideal para emocionar y reflexionar sobre cuestiones importantes, siempre desde lo artístico.
Con Boabdil, la compañía sube a las tablas un montaje inédito y especial, que gira y que obtiene 11 de los 17 galardones otorgados en el Certamen de Teatro Musical CATMA 2010, en Sevilla. Frankenstein es el presente y futuro más inmediato de la compañía. El fruto de un arduo trabajo, que espera conmover.