El bosque de Grimm es un espectáculo visual y musical inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm: Pulgarcito, Blancanieves, Caperucita roja y La bella durmiente, entre otros.
Se desarrolla a través de la pieza musical Ma mêre l’Oye del conocido compositor Maurice Ravel, quien se inspiró en la fantasía de los cuentos de hadas. Una obra sin palabras, escenificada con títeres y dirigida a un público infantil y familiar en donde la música actúa como un lenguaje evocador que describe la atmósfera y los personajes.
El objetivo es ofrecer un espectáculo con un lenguaje atrayente y sugerente para que el público infantil asimile, analice y aprenda los valores implícitos en la obra.
Barroco Infantil
La representación de El bosque de Grimm se enmarca dentro del programa del Certamen Internacional de Barroco Infantil que este año vive su segunda edición. Tras la excelente acogida el año pasado, el Festival renueva así su compromiso con los niños y con el patrimonio barroco universal.
Para esta II edición se presentaron 47 compañías venidas de siete países: Italia, México, Argentina, Bulgaria, Colombia, Holanda y nueve comunidades españolas, inspirándose todas ellas en la literatura del Siglo de Oro.
Un comité de selección eligió seis espectáculos entre los que se encuentra El Bosque de Grimm, que esta noche podrá verse a partir de las 20.00 h en el Teatro Municipal.