En la época donde los bosques estaban llenos de hadas y de brujas, dos niños se perdieron entre sus árboles. Él es Hansel y ella, Gretel. Sí, son los mismos de los cuentos. Sí, fueron ellos los que encontraron una casa hecha de chocolate, caramelo y helado.
Sí, son los mismos que fueron raptados por una bruja que quería cocinarlos lentamente. Sí, ellos consiguieron engañarla y arrojarla al fuego, rescatando a todos los niños que habían sido convertidos en mazapán. Los conocéis. Pues esta vez podréis vivir la aventura, porque las páginas del cuento se hacen realidad de una manera muy especial a través de la ópera de Engelbert Humperdinck.
Mundo de fantasía
La obra cuenta con más de veinte títeres diferentes, jugando con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores. Flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los troncos de los árboles, caracoles gigantes que juegan con los niños, brujas que vuelan con escobas hasta la luna… Serán muchas las sorpresas que al ritmo ya marcado por la exquisita ópera nos trasladarán a un mundo donde la magia se esconde detrás de cada árbol.
La Tartana presenta así una obra que nos devuelve la cálida sensación de los cuentos unida a la espectacularidad que ofrece el teatro. Serán 45 minutos que despertarán la emoción y la tensión en toda la familia.