El escenario del Nuevo Teatro Alcalá acoge esta desternillante comedia hasta enero, con un espectáculo que sumergirá al público en los preparativos del ‘bodorrio’ de Violeta y el actor de Bollywood Vickram Sodhi con mucho humor.
¿De qué va este espectáculo? De lo de siempre: de teatro. Como en todos los espectáculos de La Cubana, que lleva en activo desde hace más de tres décadas, los actores demuestran que detrás de cualquier evento cotidiano siempre hay teatro.
En este caso, el tema principal, las bodas, es un ejemplo muy evidente de este teatro cotidiano que todo el mundo hace. Han pasado los años, las costumbres han cambiado y todos se han modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando la boda es civil la ‘pompa’ sigue siendo la de siempre.
Campanadas de Boda se estrenó el 2 de marzo de 2012 en el Teatro Tívoli de Barcelona, donde estuvo un año en cartel alcanzando los 250.000 espectadores. El pasado abril comenzó la gira de este espectáculo que llega ahora al Nuevo Teatro Alcalá.
Sinopsis de ‘Campanas de boda’
Los Rius son una familia oriunda de Cataluña afincada en Bilbao desde hace muchos años, en donde regenta una de las floristerías más conocidas de la ciudad. Un negocio familiar creado por Florència Capdet y Francisco Rius, llegados a Euskadi a finales de los años 60 junto a sus dos únicas hijas, de corta edad, procedentes de Sitges, un pueblo cercano a Barcelona.
Debido a su exquisito gusto con las flores, la ‘Floristería Las Catalanas’ siempre ha sido uno de los comercios más conocidos de todo Bilbao. A la muerte de sus padres, sus hijas, Margarita y Hortensia, fueron las encargadas continuar con el negocio. Dos mujeres muy emprendedoras que con los años lograron transformar un pequeño negocio familiar en una gran empresa muy famosa en toda Vizcaya, dedicada a las flores y plantas. Margarita, la mayor, es soltera.
Hortensia, la pequeña, se casó con Paco Zamora, un policía nacional natural de Valladolid. Del matrimonio nacieron tres hijos, que fueron bautizados, tal y como marca la tradición familiar, con nombres de flores: Narciso, Violeta y Jacinto.
Aunque los tres tienen carreras universitarias, todos han terminando trabajando en el negocio familiar. Actualmente, Narciso, el hijo mayor, es quien en realidad lleva la voz cantante; Violeta se ocupa de la parte administrativa y Jacinto, el pequeño, de la parte más artística y creativa.
Ahora, Violeta se casa. Lo hace con Vickram Sodhi, un actor de Bollywood muy conocido en la India y del que se enamoró precisamente en Bilbao.