Este proyecto es el resultado de un convenio que han llevado a cabo, durante varios años, diferentes instituciones eslovenas y españolas, entre las que se encuentran el Centro Internacional de Artes Gráficas de Liubliana, la organización Hablar en Arte y la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes.
Entre los seleccionados para participar se encuentran los colectivos Stripburger y The Golden Thigh; y otros artistas como Vesna Drnovšek, Tanja Lažetić, Sašo Sedlaček, Tomaž Tomažin, Marija Mojca Pungerčar, Svetlana Jakimovska Rodić y Petra Varl.
Obras destacadas
En esta exposición destaca la instalación ad hoc de Svetlana Jakimovska, que ocupa parte del espacio, tanto suelo como paredes, y con el mural in situ de Petra Varl, que ponen de manifiesto el relevante papel que la mujer ha adquirido en la escena de las artes gráficas de Eslovenia.
La muestra forma parte de la programación oficial de la trigésima edición de la Biennial of Graphic Arts de Liubliana, una de las citas más antiguas del mundo para los amantes de las artes gráficas, y que ha sido una fuente de inspiración y apoyo para los artistas eslovenos. En la década de los noventa se renovó para abrirse a nuevos medios de creación y de trabajo, y en la actualidad cuenta con diversos modos de expresión artística.