El Caballero de Olmedo, Don Alonso, es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte. Cuchilladas y lanzadas dio en los toros como un Héctor, Armado parece Aquiles, mirando de Troya el cerco.
Con estas palabras pinta Fabia a nuestro héroe ante los ojos de Inés, su amada correspondida, amor en toda su plenitud. Fabia es Casandra y es Celestina, mujer sabia e intermediadora entre dioses y hombres, conocedora del destino y profetisa certera. Junto a ellos un elenco de personajes que engrandecen el desarrollo de la acción dramática de esta tragedia que, como no podía ser menos, también es comedia.
Para poner en escena la adaptación de Eduardo Galán que dirige Marino de Paco Serrano, esta versión de El Caballero de Olmedo cuenta con dos de rostros muy familiares para el público televisivo. Don Alonso es Javier Veiga, actor y cómico que se dio a conocer en El club de la comedia. Ella, Doña Inés, es Marta Hazas, protagonista de series de tanto éxito como Bandolera y Gran Hotel.