Entre el 15 de octubre de 2013 y el 12 de enero de 2014, los visitantes que se acerquen a la casa museo situada en el barrio de Argüelles podrán descubrir las bañeras, bidés e inodoros que sentaron, hace más de un siglo, las bases de los que se utilizan hoy en día.
Con piezas procedentes del Museo del Traje, de colección privada y originales del Palacio Cerralbo, la muestra desgrana los inicios históricos del aseo personal echando la mirada al siglo XIX, momento en el que las salas dedicadas exclusivamente al baño empiezan a cobrar importancia en las viviendas.
Recreando el siglo XIX
Concebido para ser tanto vivienda como museo, el Palacio de Cerralbo se convierte en una localización inigualable para aventurarse entre los tocadores, los aseos, el mobiliario y los ajuares decimonónicos de la exposición.
De este modo, el visitante podrá entender la evolución de estos elementos desde el punto de vista del diseño y la historia. A los espacios domésticos se suman también distintos accesorios de higiene, así como cosméticos y otros productos de belleza de las marcas que destacaban en la época.
También se ha realizado una selección de pinturas, grabados y carteles publicitarios de la época, pertenecientes a firmas como Jacob Delafon, Pears Soap o La Toja.
La exposición está organizada por el Museo Cerralbo y por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.