Sombras, texto, danza, títeres… Todos los géneros tienen cabida en este encuentro, que busca atraer a un público de cualquier edad y preferencia.
Contando con la colaboración del CBA y del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, serán seis obras las que participarán en esta primera edición, representadas en espacios tan diversos, todos en el Círculo, como el Teatro Fernando de Rojas, el Salón de Baile, la Sala Valle-Inclán o el baño de mujeres de la segunda planta.
Seis obras
En tres días desfilarán obras como Odisea (MTM Teatro de Muñecos, Costa Rica), una versión actual del poema de Homero, representada con muñecos, adaptada al contexto actual y para toda la familia; Los autores materiales (La Maldita Vanidad, Colombia), que adapta La soga, de Hitchcock, y explora los actualmente imperceptibles grados de violencia e intolerancia en los que vivimos; y La realidad (Denise Despeyroux & Fernanda Orazi, Argentina y Uruguay), un tratado filosófico sobre aquello que somos y aquello que podríamos ser.
España también tendrá su representación con Zoomwooz (Karla Kracht & Andrés Beladiez), una propuesta de vídeo-performance a través del live-cinema que muestra la posición del individuo en la sociedad; y Punto muerto (Con R@stro), una invitación a la reflexión política planteada desde la situación general de recortes.
Emociones
Además, Paula Quintana presentará Pieles, danza contemporánea en defensa de las emociones con la que reconciliarnos con nuestras pasiones y nuestros instintos.
El festival se completará con un encuentro de investigación teatral entre Carlos Aladro, Fernando Sánchez Cabezudo y Pablo Messiez; la presentación del libro de Mayda Bustamante, Alicia Alonso o la eternidad de Giselle; y la posibilidad de visitar la exposición Omnipresente: Más allá de los escenarios, del artista brasileño Pedro Sega.