A partir de un concierto en vivo de música experimental, que propone y desarrolla temas ligados e inspirados en situaciones y sonidos que se crean en un cuarto de baño, se desarrolla esta ‘especial sinfonía’, un show sobre la intimidad y un homenaje al lugar que el ser humano elige para actos tan dispares como cortarse las uñas o quitarse la vida.
El espacio escénico del Teatro de la Sensación se convierte para la ocasión en un cuarto de baño imaginario donde cinco intérpretes permiten que lo más intimo e inconfesable quede al descubierto mediante el lenguaje del movimiento.
La dirección corrre a cargo de Vero Cendoya, una de las creadoras e intérpretes del espectáculo junto a Ona Fusté y a Ariadna Montfort. De la música se encargan Adele Madau (violín eléctrico y objetos sonorizados) y Alessandro Olla (música electrónica)
Vero Cendoya
Cendoya tiene su propia compañía con nombre homónimo. Nacida en Barcelona en 1976, combina su carrera como bailarina y coreógrafa con su profesión de pintora e ilustradora. Estudia en el Institut del Teatre de Barcelona en el Departamento de Danza Contemporánea y el año 2000 obtiene una beca de la Fundación Autor para residir dos meses en Nueva York.
En 2002 obtiene una beca de la Generalitat de Catalunya de nueve meses para la Trisha Brown Dance Company and Movemente Research también en Nueva York. Ha estudiado con maestros como David Zambrano, Jenifer Monson, Jeremy Nelson, Kristie Simson, Katy Duck, Julyen Hamilton o Nienke Rehoorst.