Un acomodado hombre de negocios acaba de perder a su esposa. En la ceremonia de despedida aparece un extraño sin invitación, un tipo de su misma edad que ha ido a despedirse de la misma mujer. Entre ambos surgirá una serie de interrogantes sobre los últimos cuarenta años.
Un extraño encuentro tiene una curiosa trayectoria. Fue escrita para ser representada en un plató de televisión y luego triunfó en las tablas de medio mundo. De hecho, Laurence Olivier se despidió de la pequeña pantalla en 1984 con la pieza de Goldstein.
Fernando Conde y Juan Gea se ponen a las órdenes de Ángel F. Montesinos en esta obra que aúna humor y emoción y que deja al descubierto una relación a tres bandas que ofrece datos muy reveladores sobre la condición humana.
Solo dos días para asistir a los divertidos encuentros de estos dos peculiares personajes en Central Park, indagando para descubrir qué unió a ese inusitado trío sin levantar ninguna sospecha. Un trío nada común que por avatares del destino acaba dando lugar a una pareja tan inesperada como pintoresca.