Este imaginado y emocionante testimonio de la principal figura de una leyenda continúa su gira teatral. Hija de los Reyes Católicos, Juana I de Castilla fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.
La actriz Gema Matarranz, que acaba de alzarse con el galardón de Mejor Actriz Protagonista en los I Premios del Teatro Andaluz por Teatro para pájaros, realiza una interpretación intensa, matizada y emotiva que ha hecho de éste un espectáculo-talismán para la compañía Histrión, una joya escénica alabada por crítica y público.
Entre el recuerdo y la desesperación
El personaje rebusca entre el recuerdo y la desesperación, repasando a todos los que decidieron su infausto destino, intentando entender una vida impuesta por las necesidades de un estado y convirtiendo el monólogo en el grito desgarrado de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.
La obra acaba de llenar 18 veces consecutivas en la Corrala de Santiago, en Granada, y llega al Teatro Echegaray para conquistar durante cuatro días a los espectadores malagueños. Tras esto, continuará su gira por España, viajando a La Coruña y Valencia.