En esta conferencia de carácter performativo, planteada en relación a la exposición Mínima resistencia, Mullican repasa sus trabajos, en los que recrea la lógica de un mundo inestable e irracional a través de su comportamiento autista y esquizofrénico.
Esta actividad constituye la segunda intervención pública del artista en España, cuyo trabajo gira en torno a la idea de cómo volver a pensar la imagen cuando todo lo que nos rodea son imágenes. Así, sus obras están llenas de pictogramas, iconos y mapas que se vinculan a lenguajes tan diversos como las matemáticas o la literatura y que tratan de dar respuesta a qué hay más allá de la imagen.
Su trabajo es un puente entre el arte conceptual de los años 70 y las prácticas apropiacionistas de los 80. Mullican comenzó a realizar a partir de 1978 una serie de dibujos en performances bajo hipnosis en las que no solo investigaba el comportamiento y proyectaba una identidad determinada, sino que también se revelaban como una manera de «vivir» dentro de la imagen, de penetrar en el inabarcable mundo iconográfico diseñado por el artista.
El acto tendrá lugar a las 19.00 h en el auditorio del Edificio Sabatini. La entrada es libre hasta completar el aforo.