Pablo Gisbert y Tanya Beyeler son los creadores del proyecto artístico El Conde de Torrefiel. En sus representaciones se plantean cómo traducir en escena la realidad contemporánea. La compañía fue fundada en 2010 y sus dos primeros espectáculos fueron La historia del rey vencido por el aburrimiento (2011) y Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento (2011).
Ahora, la compañía regresa a Madrid, al Teatro Pradillo, donde el pasado año estrenó su tercer montaje, Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke.
Más allá del lenguaje verbal
La nueva obra va más allá del lenguaje verbal, valiéndose de la literatura, la coreografía y las artes plásticas para sacar a escena la insatisfacción eterna de la sociedad contemporánea.
Antes de su paso por Madrid participó en el Festival TNT de Terrassa (Barcelona), en el Festival Salmôn en el Mercat de les Flors de Barcelona y en el BAD de Bilbao. Ahora llega al XXXI Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid que se inauguró el pasado 4 de octubre y se extenderá hasta el 29 de junio de 2014.