Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, Los miserables cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.
Apoyado en el libreto y las canciones de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg (quienes adaptaron la novela homónima de Víctor Hugo), el musical tiene el récord de ser la producción que más años lleva en cartel en Londres, donde se estrenó hace 28 años y donde sigue llenando el Queens Theatre cada noche.
Esta nueva producción, que Cameron Mackintosh estrenó en 2010 para celebrar el 25 aniversario del musical, ha renovado el interés y pasión por uno de los musicales favoritos de los amantes del género.
Tras pasar por Santander y Sevilla, con lleno absoluto en el Palacio de Festivales de Cantabria y el Nuevo Auditorio Fibes, respectivamente, la obra llega a tierras valencianas, donde estará hasta el 22 de diciembre, fecha tras la cual visitará Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid y Alicante, entre otras ciudades que figuran en su apretada agenda.