Esta cita navideña reúne a aficionados al coleccionismo y amantes del arte, la decoración, el vintage, los años 60 y 80, la arqueología, la pintura, y los objetos curiosos y genuinos que trascienden el paso del tiempo. Frente a ellos, alrededor de 70 anticuarios y galeristas con más de 12.000 objetos a precios asequibles.
La variedad de la oferta es amplia: desde piezas de coleccionista como bastones, máquinas de escribir, condecoraciones militares, cascos de guerra, juguetes, muñecas, balones de fútbol, bolas de billar, sifones, objetos científicos y náuticos, libros antiguos, tarros de farmacia, a prendas de piel vintage, mantillas, joyería y bisutería de los años 40 y 50, sombreros, abanicos, gafas y otros complementos que marcan las tendencias actuales.
Decoración única
Además, la feria propone una amplia gama de mobiliario y objetos decorativos de diferentes estilos y épocas que confieren exclusividad y exquisitez a los espacios. Así, además de mesas, sillas, lámparas o espejos, Almoneda sirve de inspiración para decorar la mesa en estas fiestas con diversas propuestas de mantelería antigua, cubertería, vajilla, jarrones, candelabros y otros objetos que generan un ambiente único.
Las artes plásticas también encuentran su lugar en esta edición navideña. Bodegones clásicos, retratos románticos, tallas góticas, arte abstracto, pintura realista… Desde lo más tradicional hasta artistas contemporáneos reconocidos.
Con una entrada al asequible precio de cinco euros, Almoneda Navidad también contará con una jornada de puertas abiertas el 11 de diciembre, miércoles, con acceso gratuito para todos sus visitantes.