Titulada Chema Madoz. Fotografías de la Fundación Foto Colectania, la muestra recoge fotografías del experto en inmortalizar realidades afines. Madoz destaca por su mirada surrealista sobre los objetos, su obra es inusual y está cargada de sorpresas. Esta capacidad de crear a partir de objetos cotidianos lo han convertido en uno de los fotógrafos más admirados y premiados.
El trabajo que se expone en The Warehouse está formado por un conjunto de imágenes en blanco y negro en las que se muestra una percepción ilusoria de la realidad. Las fotografías generan inteligentes juegos de la imaginación, paradojas y metáforas que permiten al artista crear su propio mundo, siempre impregnado de una mirada irónica y muy aguda.
Exposición especial
Chema Madoz. Fotografías de la Fundación Foto Colectania es una exposición especial que la Fundación Martin Z. Margulies acoge, dentro de una muestra más grande, junto a otras tres exposiciones, Anselm Kiefer (Paintings and Sculpture 1986-2006), Arte Povera. Calzolari, Kounellis, Pistoletto, y Song dong, Wisdom of the Poor: A Communal Courtyard, 2013. Los visitantes también podrán ver las fotografías de Olafur Eliasson, Domenico Mangano o Hank Willis Thomas, y las instalaciones permanentes de Doug Aitken, Leandro Erlich o Franz West, entre otros.
El acuerdo de colaboración entre la Fundación Martin Z. Margulies y la Fundación Foto Colectania tiene como objetivo la realización de una serie de proyectos relacionados con la fotografía. Esta colaboración comenzó con las exposiciones La Morada del hombre y Chorus, que trajeron obras de la Colección Margulies a Foto Colectania en 2012 y actualmente se puede ver Conversations with the dead de Danny Lyon.