Este proyecto es una operación de deconstrucción. El objetivo de Suset Sánchez es enfocar la mirada sobre lo coleccionado y cómo se colecciona, y sobre las transformaciones de los sentidos de las obras en el tiempo al acumular una historia visible en distintas exposiciones.
La muestra incluye cinco vídeos (proyecciones monocanal y videoinstalaciones) de la Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo: Centro di permanenza temporanea, de Adrian Paci; Volta (Bandeira), de Stephen Dean; Arabian Stars, de Jordi Colomer; The History of the Typewriter recited by Michael Winslow, de Ignacio Uriarte; y Afyon, de Mustafa Hulusi. Sánchez reflexiona sobre lo que se ha dicho y escrito sobre esos objetos culturales y sobre el lugar que ocupan esas piezas dentro de la colección y en el imaginario de los que trabajan con ella.
Preguntas
¿Cómo y cuándo llegaron estas cinco obras a la Colección «la Caixa»? ¿En qué circunstancia? ¿Qué experiencias se esconden detrás de lo que se ve en la exposición? ¿Por qué algunas de estas obras, como Centro di permanenza temporanea y Volta (Bandeira), acumulan tanta visibilidad y éxito de crítica en la historia de la colección, mientras que otras, como Afyon, apenas han sido expuestas? Estas son algunas de las cuestiones a las que responde Sánchez en la exposición.
Esta muestra es la segunda de las tres que componen la primera edición de Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección «La Caixa», una convocatoria de ayudas creada por la entidad para promover el comisariado emergente en el ámbito del arte contemporáneo.