Estas nubes son el argumento y el sujeto de las imágenes. Sus colores han sido retocados digitalmente hasta conseguir un espectro cromático idealizado. El gran formato de las fotografías exige una alta resolución a la cámara compacta que utiliza Sauer, consiguiendo que el cielo, visto tan de cerca, se desintegre en millones de píxeles de tamaño milimétrico.
Además de los paisajes de nubes, Sauer expone otra serie de seis fotografías de papel cuadriculado. Al examinarlas con atención y compararlas entre sí se advierten líneas curvas en cada una de las cuadrículas que rompen con la rectitud de las mismas.
Estas imágenes ponen de manifiesto las deficiencias inherentes a la tecnología fotográfica. De este modo, Sauer nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre las características visuales y técnicas del arte fotográfico en sí mismo.
Tras estudiar Bellas Artes y Fotografía en la Academia de Artes Visuales de Leipzig, Sauer fundó con otros artistas la Galería Amerika. Sus trabajos han participado en numerosas exposiciones colectivas, además de ser adquiridos por colecciones públicas y privadas como el Ludwig Forum y el Museum Folkwang en Alemania, el Banco de España en Madrid o la Albright-Knox Art Gallery en Estados Unidos.