En esta propuesta, organizada dentro de los ‘Conciertos en Familia’ del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, músicos y actores se unen en la misma persona para dar vida a los personajes. El arreglo musical de Borja Mariño reduce la partitura a siete músicos, incluyendo el piano, manteniéndose la escritura original para los personajes principales, ya que cada uno de ellos está representado por un instrumento y tema musical.
El argumento de esta historia se ha modificado y se ha convertido al temido lobo en un miembro más de la orquesta. Su afición a la música dará un giro insospechado al desenlace del relato. El cuento se completa con una parte didáctica que, mediante una serie de actividades donde participa el público, se mostrarán los instrumentos y se estimulará la afición a la música.
La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores.