Las esculturas que se exhiben están compuestas por formas pentagonales regulares e irregulares que a través de la distorsión y la corrección redefinen la figura clásica del pentágono. Algunos de los trabajos se constituyen como obras animadas a través de una luz que varía su intensidad, creando una onda irregular difícil de seguir por el ojo humano.
Además de las esculturas, de la pared cuelgan trabajos bidimensionales también con la figura del pentágono como elemento recurrente que proporcionan una sensación de tridimensionalidad debido a su configuración.
Formas primarias geométricas
Las formas primarias geométricas han sido una constante en el trabajo de investigación artística de Angela Bulloch. Sus obras tienen un acabado aparentemente sencillo, pero la base de su creación parte de un complejo orden matemático. Para lograr su propósitos, establece niveles de evidenciación de los elementos de fabricación y serialización y secuenciación de los objetos, así como de relación entre estos y el espacio que ocupan.
Nominada al premio Turner, Bulloch ha participado en exposiciones en el Guggenheim de Nueva York, la Power Plant en Toronto, el Palais de Tokyo en París y la Serpentine Gallery en Londres. También ha expuesto en la Bienal de Venecia, Shanghai, Lyon y Valencia, entre otros.