La exposición está ubicada en la Nave 16, donde los creadores han venido trabajando las últimas seis semanas. Ocho son los artistas que han disfrutado de esta residencia: Elii, Espada y Monleón, Essi Kausalainen, Mikko Kuorinki, Jaakko Pallasvuo, Kiko Pérez, María Salgado y Nestori Syrjälä.
El Ranchito es un programa de intercambio de residencias para artistas, arquitectos, comisarios, pensadores y otros productores culturales que tiene lugar en Matadero Madrid y en un centro internacional de reconocido prestigio, en esta ocasión el HIAP de Helsinki.
Durante este año está previsto llevar a cabo otras dos ediciones de este intercambio de residencias con Panal 361 de Buenos Aires (Argentina) y Pivô de São Paulo (Brasil).
Más actividades
El programa finlandés se completa en Plaza Matadero con la exposición fotográfica Growth/Crecer, de Wilma Hurskainen, y con la Muestra de Cine Documental Finlandés en Cineteca Madrid, del 17 al 23 de febrero.
Además, el 21 de febrero se inaugura la segunda temporada de La Arrebatadora, la máquina expendedora de cultura del vestíbulo de Matadero Madrid, con la selección Sin librero, sin editor, sin miedo y las actuaciones del poeta Batania y del colectivo Autoplacer/Sindicalistas.
Por otro lado, también el 21 de febrero tiene lugar una fiesta con los asistentes con Miss Sasa como DJ en Intermediae, donde Fernando Baena exhibe sus Historias de Madrid, la historia de la ciudad y sus paisajes, interpretada por la acción performativa de diez artistas o colectivos madrileños, que da lugar a una serie de vídeos.