Coincidiendo con la celebración de ARCOmadrid 2013, Amaro lanzó un reto a destacados artistas contemporáneos: utilizar su teléfono como herramienta de creación, mostrando las obras resultantes en un nuevo soporte expositivo, las redes sociales. El proyecto finalizó el pasado mes de febrero, coincidiendo con la última edición de la feria.
Durante este año han participado 52 artistas que conforman una auténtica cartografía personal del arte contemporáneo. Entre ellos se encuentran Guillermo Mora, Miguel Ángel Gaüeca, Germán Gómez, Vicky Uslé, Cristina de Middel, Soledad Córdoba, Angelica Dass, Aldo Chaparro, Sito Mújica o Eduardo Sourrouille.
La muestra Colección Ascensión Amaro. De Silvia Prada a Itziar Okariz comienza con cinco imágenes firmadas por Silvia Prada y termina con un vídeo de Itziar Okariz, How d’ye do? Aunque lo que ha levantado mayor expectación fue la intervención del dúo de fotógrafos Paco y Manolo, cuyos retratos masculinos fueron censurados por la red social Instagram y dieron lugar –por indicación de los artistas– a pixelar las zonas erógenas de los modelos.