Con la participación de grandes intérpretes y miembros y antiguos miembros del Cor del Liceu, Joan Pons recibirá un sentido homenaje por su carrera artística. Cantará solo y acompañado de otros cantantes, bajo la dirección de José Luis Basso del Cor del Liceu y Biel Barceló de la Capella Davídica.
El barítono menorquín se despidió de la ópera el año 2012 con Aida, en el mismo Liceu, y fue galardonado con la Medalla de Oro de la institución el año 2009. Ahora vuelve a este teatro, donde debutó el año 1970 com La Gioconda, de Poncielli, para recibir un homenaje en el mismo escenario que lo vio crecer.
Gran trayectoria
La trayectoria de Joan Pons lo ha llevado a actuar en los mayores coliseos operísticos de Europa (Opera Estatal de Viena, Royal Opera House de Londres, La Bastilla de París, Opera Estatal de Bavaria, Hamburg, Munich, Zurich y La Fenice de Venecia, entre otros) y de los Estados Unidos. Es uno de los pocos cantantes que no ha faltado en la programación del MET desde su debut el año 1983.
Presentado por Ramon Gener, en el homenaje participaran la soprano Daniela Dessí; la mezzosoprano Dolora Zajick; los tenores Jaume Aragall, Fabio Armiliato, Josep Bros, Dalmau González y Josep Ruiz; los barítonos Carlos Bergasa, Carlos Chausson, José Julián Frontal y Enric Serra, además del bajo Simon Orfila.
En el acto de homenaje asistir el Presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, el Alcalde de Ciudadela, Jose M. De Sintes Zaforteza y el Obispo de la Catedral de Ciudadela, Monseñor Salvador Giménez.