En enero de 2011, la primavera se adelantó al invierno en el mundo árabe. Miles de tunecinos salieron a las calles a reivindicar derechos sociales y mejoras laborales en un país que vivía bajo el yugo de la dictadura. Aquella primera manifestación animó a miles de ciudadanos a exigir sus derechos fundamentales. Los acontecimientos en Túnez encendieron la chispa del descontento en los países vecinos, desde Egipto hasta Bahrein, donde se repitieron las protestas populares. La prensa internacional lo bautizó la primavera árabe.
Tras la caída de las dictaduras, Túnez, Egipto, Libia y Yemen celebraron sus primeras elecciones democráticas, acabando con décadas de absolutismo hereditario. Sin embargo, los cambios no han traído la paz a la zona y los conflictos siguen activos. Esta muestra se centra en esas revoluciones y protestas acaecidas en el mundo árabe desde 2010 a 2013.
Las miradas de Ricardo García Vilanova (Barcelona, 1972); Diego Ibarra (Zaragoza, 1982), fotógrafo documental residente en Pakistán desde 2009; Manu Brabo (Gijón, 1981), premio Pulitzer en 2013; Alfonso del Moral (Valladolid, 1977), finalista del Carmignac Gestion Photojournalism Award 2010 y del Mágnum expresión Award; Maysun (Zaragoza, 1980), fotógrafa española-palestina que ha publicado en The New York Times, Der Spiegel y Stern, entre otros; y Guillem Valle (Barcelona, 1983), galardonado con el World Press Photo y el Best of Photojournalism, dan testimonio de las duras realidades vividas en Egipto, Libia, Barhein y Siria.