En su obra, Newberry explora los extraños rituales de la vida cotidiana y la interrelación entre el individuo y la sociedad. En 2013 obtuvo el Premio Descubrimientos PHotoEspaña por su serie A medio camino de Midland, que ahora se expone en Alcobendas.
Su proyecto anterior y más conocido es Mum, una investigación iconográfica sobre una costumbre prácticamente desconocida fuera de su Texas natal. Al igual que en Mum, el proyecto A medio camino de Midland es un trabajo semiautobiográfico sobre la vida en Texas y los mitos interiorizados. La ciudad actúa aquí como metáfora del espacio psicológico que conecta a la gente con un lugar.
Rituales e insignias
Su trabajo analiza las complejidades de la relación entre el individuo y la cultura, así como los actos específicos de inmersión cultural que configuran un paisaje único en el que los rituales y las insignias siempre han estado presentes.
Fascinada por el ritual que supone el vestirse de uniforme y por las personas que pretenden encontrar su identidad a través de la participación en un grupo, su interés en el vestuario y la autopresentación nos traslada a un mundo en el que nosotros (como ella) somos a la vez observadores y participantes.
Los personajes con sus trajes locales se juntan para formar cuadros minuciosamente construidos y captados entre poses. Crean un continuo fantástico que se desarrolla en un viaje que nos deja a medio camino de Midland.