Adolfo Gutiérrez Arenas
Adolfo Gutiérrez Arenas es, sin duda, el violonchelista español de mayor proyección internacional. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra en la prestigiosa serie de conciertos de Ibermúsica, interpretando el Concierto de Elgar, siendo reinvitado al ciclo, donde ofreció un recital en 2012 con gran éxito de público y crítica.
En el programa que presenta para el Festival viene acompañado del pianista germano-coreano Christopher Park, que está desarrollando una importante carrera como músico de cámara, con grabaciones, entre otros sellos, para Deutsche Grammophon. El programa elegido para la ocasión tiene un marcado carácter clásico y va del equilibro al virtuosismo.
Judith Jaúregui
Jaúregui es ya, tras el éxito obtenido con el CD y gira de conciertos homenaje a Alicia de Larrocha, una de las pianistas más reconocidas del panorama español. Nacida en 1985 en San Sebastián, ha sido invitada a las programaciones más importantes del país, como el Auditorio Nacional, el Auditori de Barcelona, el de Zaragoza, el Miguel Delibes de Valladolid, la Fundación Juan March, el Festival de Granada, el Festival de Perelada, la Quincena Musical Donostiarra o el Musika Musika de Bilbao. También está colaborando en las temporadas de muchas de las orquestas nacionales.
El programa que presenta aúna los estilos en que Jáuregui está mostrando sentirse más cómoda: las obras de Mozart, Debussy, Mompou o Albéniz parecen estar escritas para su transparente y sincera interpretación.
Leticia Moreno
Aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y expresividad, Moreno cautiva tanto al público como a la crítica gracias a su carisma natural, virtuosismo y su profunda fuerza interpretativa. Ganadora de multitud de premios internacionales, ha actuado con los directores más reconocidos, como Zubin Mehta, Yuri Temirkanov, K. Penderecki, V. Spivakov, M. Vengerov, I. Bolton, G. Herbig, E. Oue, J. Pons, V.P. Pérez, J. López Cobos, P. Halffter, A. Orozco Estrada y J. Mena, entre otros.
Para este concierto, la violinista, que estará acompañada de la pianista letona Lauma Skride, además de las obras presentadas en el programa, interpretará otras sorpresas para deleite del público.