Desde el lanzamiento de su primer disco con Roxy Music en 1972, Ferry -compositor, cantante y pianista- es considerado uno de los músicos más elegantes e innovadores de la escena pop y rock internacional. Un icono de estilo que encarna en su propia imagen los mundos románticos y glamourosos que reflejan sus canciones.
Bryan Ferry es reconocido como un artista clásico e intemporal, y a la vez, un creador contemporáneo y profundamente moderno, tanto en sus discos con Roxy Music como en sus intensos álbumes en solitario.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Newcasttle y antiguo profesor de Arte, siempre se ha involucrado en el diseño gráfico y en los aspectos visuales de su obra. Así, Ferry ha concebido y diseñado algunas de las portadas más originales, polémicas y cuidadas que ha dado la música de las últimas cuatro décadas. Lo más reciente ha sido la serie de retratos de la modelo Kate Moss para la portada de su último disco, Olympia, de 2010. Es también destacable la estudiada puesta en escena de sus conciertos.