Anabel Alonso y Pepón Nieto encabezan un reparto que completan Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez. Esta versión divertida, trepidante y libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez presenta a nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos.
Las historias se entrecruzan en un montaje que encarna el espíritu de la comedia latina, es decir, la comedia de enredo con final feliz y en el caso de Terencio, con cierta intención moralizante.
Personajes recurrentes
Estos nueve personajes estereotipados y recurrentes pasean por el escenario de forma ágil. El argumento, a grandes rasgos, presenta a un joven fogoso con las hormonas alborotadas, Querea, que se enamora de una esclava, Pánfila, que pertenece a una cortesana, Thais. La cortesana tiene un amante, Fanfa, que es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. Por eso le compra un eunuco, al que suplanta el joven fogoso para estar cerca de su amada.
A todo esto hay que añadir a un criado encargado de hacer y deshacer el entuerto, a una criada que no se entera, a un soldado enamorado de un general, a un general que duda entre la carne y el pescado, y a un hombre pobre llamado Cilindro.