Para el concierto de presentación en el festival han seleccionado materiales de dos de sus producciones: Carmen Replay, que tiene su origen en un ballet pero ha cobrado vida como música independiente, y Caro Domenico, un diálogo con la música de Scarlatti que nace en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura.
Improvisación y poesía
Rejoice! nace de la pasión de hacer música y de la alegría de compartirla. Es un proyecto en el que conviven música acústica y electrónica, composición, interpretación, improvisación y poesía, en un entramado sin fronteras, alejado de muros y de géneros, y dirigido a todo el que quiera vivir una aventura musical diferente.
Rejoice! es un grupo nacido en 2008 en torno a la guitarra eléctrica de David del Puerto y el acordeón de Ángel Luis Castaño. El tratamiento de ambos instrumentos, con procesamiento electrónico y loops, permite al dúo viajar desde el más íntimo ambiente camerístico, de sonoridad prácticamente acústica, hasta la opulencia sinfónica, o el refinamiento tímbrico de los sonidos electrónicos más sofisticados. Algunos de sus espectáculos incorporan también la voz como presencia esencial, habiendo trabajado con las sopranos Laia Falcón, Mayca Teba y Carmen Gurriarán. Su espíritu es, en todo caso, el de una formación variable que puede modificar sus componentes según los proyectos concretos.
Hasta la fecha, su trabajo incluye tres producciones: Sobre la noche, Carmen replay (ballet, también interpretado en versión de concierto) y Caro Domenico (un diálogo con Scarlatti), así como un disco que recoge estas dos últimas obras.