La banda tomó su nombre de la enciclopedia, de ‘the boxer rebellion’, que hace referencia a la revolución china de principios del siglo XX. Surgió Aademás en las postrimetrías de la era musical británica dominada por Oasis y Radiohead, no en vano hay quien define su música como una mezcla de Radiohead y The Verve. Y de hecho en el 2007 pasaron por España acompañando a Editors.
Destacaron con un gran debut, Exits (2005). En 2009 lanzaron vía iTunes Union (2009), que en su primera semana tuvo 560.000 descargas y en 2011 regresaron con The Cold Still (2011), otra cuidada colección de canciones y de versos.
Ahora volverán para presentar su nuevo álbum Promises (2013) cuyo single Diamonds arrasó en medio mundo. Y en este trabajo la banda sigue destacando por la calidad de sus canciones y sus letras y por haber evolucionado hacia un sonido menos analógico y más trabajado, manteniendo el nivel de oscuridad y alejándose de los clichés.
De esta manera y con un sonido más amplio, la banda ha encontrado su sello de identidad que ha multiplicado su audiencia.