Entre los estrenos destacan Mistaken for strangers (protagonizado por The National), el último concierto de LCD Soundsystem (Shut up and play the hits), un retrato de uno de los cantautores más influyentes de todos los tiempos (Townes van Zandt) y una de las mejores aproximaciones a una banda cuya música merece ser más recordada que su tipografía, Love.
A estos cabezas de cartel hay que sumarle el estreno de la primera temporada de Menú Stereo, la serie en la que Nacho Vegas, Mishima, Lorena Álvarez, Delorean, La habitación roja, Dorian y otros nombres importantes de la escena independiente española comparten escenario y posteriormente mesa y mantel.
Diferentes escenarios virtuales
Al igual que en las anteriores ediciones, Filmin Music Fest contará con diferentes escenarios temáticos en los que se dividirá la programación. El Escenario Mad Men agrupará artistas singulares de la década de los 70: Pentagram, New York Dolls, Sex Pistols y, como no, Sixto Rodríguez cuyo Searching for sugar man no podía faltar en esta edición.
El Escenario Let’s get jazz se centrará en figuras como Art Blakey, Chet Baker y en la emblemática sala madrileña Clamores Jazz. En el Escenario Black is the new Black habrá documentales de denuncia (Song of redemption, Mumia: Long Distance Revolutionary), mientras que el Escenario In-Edit ofrecerá joyas destacadas cuyos protagonistas son algunos de los grupos independientes más importantes de nuestros días: Thee Oh Sees, Bill Callahan, Efterklang, Mum.
Por último, el festival ofrecerá algunas películas de ficción cuya banda sonora ha sido compuesta por músicos habitualmente no vinculados al cine, como Jon Hopkins (Monster), Johnny Greenwood (Tokyo Blues), Basement Jaxx (Attack the block), Tinderticks (Los canallas), Neil Young (Dead Man) y Ry Cooder (Paris, Texas).
- El abono al Festival tendrá un precio de 12 euros para el público general. Los suscriptores premium basic y premium+ de Filmin pagarán 4 euros por verlo.