Voigt trabaja con cámaras de gran formato, tanto digitales como analógicas. Experimenta con la última tecnología así como con técnicas tradicionales, y emplea para su producción medios digitales. En edición de museo, sus obras de gran formato pueden medir hasta ocho metros de ancho.
Respetando siempre la fotografía clásica, este fotógrafo alemán ha encontrado su propio camino experimentando con la técnica de la múltiple exposición. Esta consiste básicamente en tomar varias fotografías de la misma imagen superponiéndolas después. Así cada trabajo es el resultado de 30 fotografías, cada una con un tratamiento diferente, lo que le permite jugar con el color, la luz, el contraste y los efectos de iluminación tal como haría un pintor.
Sin guion previo
El realismo que reflejan sus obras es debido a una combinación, que a priori podría parecer antinatural, de lápices de colores suaves, pinturas de neón e imágenes metafóricas que, en realidad, son creadas por la simple superposición de imágenes. En cualquier caso, las fotografías nunca están preparadas, no hay guion previo, la realidad es el punto de partida.
A propósito de Temples & religions, Voigt recuerda que «todos los seres humanos tienen distintas ideologías y religiones, y sus templos son los centros de esas filosofías. Un templo se define como una estructura reservada para actividades religiosas o espirituales. Bajo mi punto de vista, un templo no necesariamente ha de tener una estructura –estoy muy interesado en lugares en donde siento una fuerte espiritualidad– ni una justificación religiosa. El casino es el templo del jugador tanto como un templo budista lo es para el monje de tal religión».