La Wiener Werkstätte fue una agrupación, constituida por artistas visuales, arquitectos y diseñadores en la Viena de 1903, con la finalidad de formar profesionales en diferentes disciplinas artísticas. Entre otras actividades experimentaron la aplicación de diseños vanguardistas sobre telas elaboradas de un modo artesanal. «Para la exposición me interesó un cartel de 1925 donde se anunciaba la venta de los diseños textiles. Mi dibujo parte del cartel original, pero aspira a convertirse en cartón para un posible diseño de un tapiz-alfombra», comenta Leal.
Raymond Loewy (París, 1983 – Montecarlo, 1986) fue uno de los diseñadores industriales más conocidos del siglo XX. Aunque nacido y criado en Francia, desarrolló casi toda su carrera profesional en Estados Unidos, donde es considerado el padre del diseño industrial moderno. Loewy tituló su autobiografía Lo feo no se vende, título que Leal toma prestado para la exposición. Junto al título, Loewy cuenta con tres piezas de gran formato que lanzan una mirada sesgada sobre momentos clave de su trayectoria que, en palabras del artista, «conectan con mi forma de entender ‘lo bello'».
Charles Eames (1907-1978) y Ray Eames (1912-1988), casados en 1941, fueron dos diseñadores-arquitectos-artistas que convirtieron su hogar en un centro generador de ideas y productos. Para los Eames, el proceso del diseño solo tendría éxito mediante la conexión entre las demandas de la sociedad, las necesidades de los clientes y los intereses del diseñador, que derivarían en el desarrollo de productos que fueran útiles a los tres. Miki Leal presenta un políptico formado por 10 obras de pequeño formato que mezclan su biografía con sus trabajo como diseñadores, en el fondo, la única forma de entender su carrera. Se inicia con una imagen de la boda de la pareja, para continuar con algunas de sus obras más famosas (silla de madera curvada, chaise long de Billy Wilder, vídeos para IBM…). La serie finaliza con una imagen de la casa-taller de los Eames en Santa Mónica.
El Grupo Memphis, movimiento de arquitectura y diseño industrial con mucha influencia de los años ochenta, fue fundado por Ettore Sottsass en diciembre de 1980 y se disolvió en 1988. «Me interesa como símbolo del diseño que derivará en el anti-diseño, el juego infantil de este grupo de arquitectos-artistas que se divertían creando modelos anti-clásicos». Pirámide-tímpano Menphis es una obra elaborada con la intención de presentar una obra-mobiliario, de ahí su ubicación dentro de la exposición.