El festival surgió en 2011 con la finalidad de crear un lugar de encuentro y de reflexión sobre las personas con discapacidad, o aquellas en riesgo de desigualdad y exclusión, y su integración en la sociedad por medio del arte. Esta iniciativa apuesta por dinamizar los nuevos lenguajes en el panorama de las artes escénicas y plásticas, y por ello abre una vez más sus puertas a creadores que muestran y comparten sus diferencias, con propuestas de calidad en el campo de la integración, la solidaridad y las diferentes capacidades.
Mucha creatividad
Con una programación completa formada por cursos de creatividad, concurso de jóvenes talentos, suscripciones 10 Sentidos, entre otras propuestas, el objetivo del festival es romper las barreras de la indiferencia en el crecimiento de una comunidad más justa e integral, contribuyendo así a la promoción y a la integración social de las personas con discapacidad tanto intelectual como física y a la inclusión de las artes dentro de las diferentes realidades.
Tras el éxito de la primera convocatoria, en la pasada edición se puso en marcha el II certamen Laboratorio 10 Sentidos, que pretende promover las artes escénicas de vanguardia y acercarlas al ideario poético, artístico, cultural y social de este festival. Este encuentro invita a compañías, artistas y colectivos a presentar piezas de pequeño formato para formar parte del programa escénico del Festival 10 Sentidos bajo el lema Im-Perfectos.