Fire Within ha consolidado el éxito internacional que ya anticipó hace dos años con su álbum de debut Birdy, del que ya ha conseguido vender más de dos millones de copias en todo el mundo. Además acaba de ser nominada como Mejor Artista Femenina Británica en los Brit Awards y recién reconocida como Mejor Artista Femenina Internacional en los Echo Awards.
Este segundo ‘largo’ no solo ha demostrado que estamos ante un talento fuera de lo común, sino que ha catapultado a Birdy como la artista europea con más proyección internacional de la actualidad.
Éxito mundial
Las cifras conseguidas dejan al más escéptico sin palabras: su éxito mundial Wings ya es disco single de platino en Francia, single de oro en Suiza e Irlanda, además de ser número uno de ventas en Reino Unido, Irlanda y Bélgica, el dos en Luxemburgo, Suiza y España, y top 5 en Holanda e Irlanda.
Por su parte, Fire Whitin se ha coronado número uno de ventas en Suiza, número dos en Bélgica, tres en Holanda, top 5 en EE.UU., Francia y Australia, y top 10 en Irlanda y Reino Unido.