Auténtico mito del violonchelo y una de las intérpretes más apreciadas del panorama musical internacional, Gutman ofrecerá las Suites núm. 2, 3 y 4 de Bach, un compositor que conoce a fondo y de quien ha interpretado la integral de Suites en los escenarios más importantes del mundo, recogiendo elogios por su precisión y la luminosidad que extrae de la partitura.
Pasión y profundidad
Discípula del gran maestro Mstislav Rostropovich, Gutman aúna el legado de la tradición musical rusa a su extraordinaria profundidad artística, versatilidad e inteligencia como intérprete, hecho que la convierte en una artista comunicativa, capaz de transmitir la enorme pasión que siente por su instrumento a la vez que extrae toda la belleza de su sonido.
Considerada la biblia del violonchelo, obra “infinita” como la han calificado muchos intérpretes, las Suites de Bach son una pieza ineludible para todo violonchelista por su dificultad técnica, que inicialmente fueron consideradas como estudios no idóneos para interpretar en conciertos. Pablo Casals quedó impresionado por la grandeza de las Suites, a las que devolvió su concepción original de danzas, y fue el primer violonchelista que las grabó íntegramente en 1939.