ALMONEDA Navidad es el lugar idóneo para encontrar, por ejemplo, manteles y servilletas antiguas, vajillas y cristalerías, centros de mesas, adornos, jarrones, bandejas, candelabros y otros muchos objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo. Pero, además, la Feria ofrece una gran variedad de mobiliario de muy distintos precios. Escritorios, cómodas, baúles, sillas, butacas, muebles-bar; del siglo XVII al XIX, de los años 40 a los 60; en definitiva, una amplia propuesta que se completa con cientos de objetos de decoración: espejos, lámparas, relojes, cortinas, jarrones, etc.
Multitud de ideas
También se pueden encontrar multitud de ideas para regalar. Desde los más pequeños, a los que ofrece juguetes antiguos, a los deportistas, para los que reserva objetos de otros tiempos –esquís, balones, guantes de boxeo, patines–, a los amantes del coleccionismo y las curiosidades, quienes encontrarán miles de opciones: bastones, máquinas de escribir, postales y billetes antiguos, condecoraciones, cascos militares, sifones, objetos científicos y náuticos, libros antiguos, tarros de farmacia, etc.
Varios son, además, los expositores que ofrecen una gran variedad de piezas de bisutería, joyería, tocados, estolas, mantillas, velos antiguos, gafas y otros complementos que marcan las tendencias actuales.
Los aficionados a las artes plásticas tienen también su espacio, que reúne una importante y amplia oferta, desde un bodegón clásico a un retrato romántico, una talla gótica, vanguardias, arte abstracto, pintura realista, hasta artistas actuales reconocidos.
- ALMONEDA Navidad, organizada por IFEMA, se celebra del 10 al 14 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.
- La Feria dedica una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el jueves 11 de diciembre.